Somos

ROTATIVA. Prácticas de arte contemporáneo en comunidades nació en 2017 en Concepción con el interés de relacionar a artistas locales e invitados de regiones y Latinoamérica, en procesos creativos vinculados a barrios y establecimientos educacionales de la ciudad, buscando dinamizar al mismo tiempo procesos territoriales y nuestra escena artística. Organizado desde el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción y la gestión de un equipo de productores culturales independiente (la periodista y curadora Carolina Lara, el artista y gestor Oscar Concha, y el diseñador Felipe Oliver), el encuentro se realizó del 13 al 23 de noviembre del 2017, extendiéndose con una exhibición, durante diciembre, en el Punto de Cultura y, enero, en la Biblioteca Municipal.

OSCAR CONCHA. Artista visual y gestor de proyectos, egresado de Publicidad DUOC‐UC. Desde los 90, ha desarrollado una sistemática producción en el campo de las artes visuales. Actualmente, codirige junto a Leslie Fernández los proyectos: CASAPOLI RESIDENCIAS y PROYECTO MÓVIL, iniciativas en los cuales se potencia la colaboración y el establecimiento de redes para el arte contemporáneo de la región del Biobío. Su producción individual está orientada a la investigación que involucra problemáticas urbanas y de identidad. Ha realizado en Chile y en el extranjero, charlas, encuentros, exhibiciones y residencias artísticas, llegando a lugares como Lima – Arequipa (Perú), La Paz (Bolivia), Buenos Aires-Rosario (Argentina), Oporto (Portugal), Lausanne-Berna (Suiza), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia) y Minneapolis (EE.UU.). Vive y trabaja desde Concepción, Chile.

FELIPE OLIVER. Dedicado a la Dirección de arte, Diseño gráfico y Producción en proyectos culturales, como Santiago a Mil (durante 6 años), realizando el diseño gráfico integral de la imagen del Festival. Trabajos para obras de teatro para Compañias como Royal de Luxe y La Memoria. Creador junto a Rodrigo Achondo de la Compañía de Teatro Anderblu (1996-2011) Santiago -Concepción. Creador desde su concepción de tres proyectos editoriales: Revista RGV Sport, Revista BIO y Bufé Magazine de Cultura. Desde 1996, ha trabajado de manera independiente, creando dos agencias de diseño: Popster (Santiago) y Blueditorial (Concepción). Actualmente, desarrolla un proyecto donde produce y confecciona libros y revistas, llamado Almacén Editorial.

CAROLINA LARA. Periodista UdeC, Licenciada en Estética UC y Magíster en Teoría e Historia del Arte de la U de Chile, en un cruce con arte contemporáneo, aborda la crítica de arte, la curaduría y la gestión cultural. Desde los años 90, escribe para publicaciones de arte, medios de comunicación y proyectos de investigación. Colaboró por 15 años en la sección Actividad Cultural de El Mercurio (1995 – 2010), fue editora de revista Arte Al Límite (2007 – 2008) y parte del equipo de Bufé Magazín de Cultura de Concepción (2012 – 2014), colaborando además en revistas como ArtNexus y Arte al Día. Actualmente, es encargada del Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción y crítica de arte del diario La Tercera (Santiago). Reside en Tomé, donde integra la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé y MESA8, agrupación que involucra arte contemporáneo y comunidad.